Cómo cuidar Yuraguana de la Costa, Coccothrinax argentata
la Palmera Yuraguana de la Costa , es una planta originaria de Oeste del Caribe, Cuba, Jamaica, Florida, Honduras de altura recurrente de 6 m. Su nombre en latín es Coccothrinax argentata y es una Palmera con aspecto Copa. El tiempo de crecimiento de la Palmera es Lento.Vive normalmente en dunas arenosas cercanas al mar. Como pie aislado, o en grupos. Interesante por la coloración de las hojas.
Contenidos
- 1 ¿Cómo son las Hojas de Yuraguana de la Costa
- 2 ¿Cómo son las raíces de Yuraguana de la Costa?
- 3 ¿Yuraguana de la Costa es apta para interiores?
- 4 ¿Yuraguana de la Costa es apta para temperaturas bajas?
- 5 Enfermedades y plagas de Yuraguana de la Costa
- 6 Sustratos recomendados para Yuraguana de la Costa
- 7 ¿Yuraguana de la Costa es apta para el sol directo?
¿Cómo son las Hojas de Yuraguana de la Costa
Las hojas de la Palmera Yuraguana de la Costa son Palmadas Semicirculares, plateadas grisaceas, por encima verde metálicas por debajo..Esta planta posee tiene las hojas similares a la forma de una mano oséa tiene unos lóbulos cerca de la región {central|principal que simulan esta forma.La planta conserva las hojas de su color habitual todo el año, incluso durante el otoño. Esta planta no requiere ser podada, por lo cual los mantenimientos son bastante menores que en otras especies.Las semillas de la planta no le atraen a los pájaros la mayoría de los pájaros no acudirán a ella por tanto no hay riesgo elevado de evadir la atracción de los pájaros.
¿Cómo son las raíces de Yuraguana de la Costa?
La disposición de las raíces de esta planta son estándar, no destaca por tener unas raíces especiales por tanto no tenemos que vigilar especialmente por el volumen de sus raíces por tanto está permitida para la mayoría de lugares aunque tengamos plantadas otras plantas a su alrededor.
¿Yuraguana de la Costa es apta para interiores?
Yuraguana de la Costa no está adaptada para un espacio cerrado solo puedes ubicarla en el exterior.
¿Yuraguana de la Costa es apta para temperaturas bajas?
Yuraguana de la Costa no puede aguantar temperaturas muy bajas te recomiendo que la coloques en zonas frías solo cuando las temperaturas mínimas que llegue a alcanzar la zona donde la vas a situar nunca llega a estar por debajo de los 0grados por debajo de esa temperatura probablemente no resista.
Enfermedades y plagas de Yuraguana de la Costa
Plagas
Yuraguana de la Costa tiene alta posibilidad de padecer plagas si no le realizamos los tratamientos correctos ya que es enormemente sensible a las invasiones ajenas.
Sustratos recomendados para Yuraguana de la Costa
Yuraguana de la Costa no funciona en varios de los suelos más comunes seguidamente te indicamos los diferentes tipos de suelos adecuados para criar esta Palmera.
esta Palmera es adecuada para ser usada en sustratos arenosos. Los sustratos arenosos acostumbran tener una alta proporción de arena en su composición y estos no mantienen el agua por lo que tiende a ser muy difícil el cultivo en estos suelos y se requiere un más grande precaución y una más grande frecuencia de regado pero de otra parte las plantas que requieran poca humedad van a funcionar muy bien.
La planta es adecuada para ser utilizada en suelos neutros. Un sustrato neutral es el tipo de suelo que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que comunmente está en la mayor parte de los suelos que se venden en tiendas y suele tener una alta abundancia de toda clase de nutrientes.
debes ir con precaución con la proporción de agua que utilizas para regar esta planta ya que un exceso de riego puede ser muy perjudicial para el desarrollo de la planta es recomendable que incluso en ciertas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla bien porque sea un día lluvioso o porque hay un exceso de humedad en el sustrato, riegues menos proporción de agua para evitar agua estancada.
¿Yuraguana de la Costa es apta para el sol directo?
La planta no aguanta el sol directo en épocas muy intensas por eso te recomendamos que intentes evitar la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que el sol influye de forma directa con alta intensidad.