Cómo cuidar Pino de Corea, Pinus koraiensis
la Conífera Pino de Corea , es una Conífera de origen de Asia: Corea con una altura habitual de 30 metros. El nombre científico es Pinus koraiensis y es una Conífera con forma Piramidal. El tiempo de crecimiento de la Conífera es Medio.Crece en altitudes desde 1600 a 2400m. Sólo necesita temperaturas máximas de 8-10ºC durante 3 meses del año para crecer. Madera muy buena. Como espécimen ornamental.
Contenidos
¿Cómo son las Hojas de Pino de Corea
Las hojas de la Conífera Pino de Corea son Persistentes 12 cm. de largo, color verde azulado..Pino de Corea posee hojas perennes eso implica que a lo largo de el tiempo mantiene las hojas y todo el tiempo lo podremos ver con hojas.la Conífera mantiene las hojas de su color habitual todo el año, incluso durante el otoño. Esta planta no necesita poda, por lo cual los cuidados son bastante menores que en otras especies.Las semillas de esta planta no le interesan a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por tanto no hay compromiso excesivo de evitar la atracción de los pájaros.
¿Cómo son las raíces de Pino de Corea?
Esta planta realiza profundas raíces es por ello que en teoría no debería presentar problemas a otras plantas de los alrededores sin embargo poseerá una muy resistente atadura al sustrato durante días con vientos o si el sustrato es poco compacto estará altamente unido.
¿Pino de Corea es apta para interiores?
La planta no está adaptada para estar en los interiores de una vivienda solo debes ubicarla en terrazas o jardines.
¿Pino de Corea es apta para temperaturas bajas?
Esta planta aguanta bien temperaturas bajas de hasta -23 grados por lo cual es ideal para climas muy fríos.
Enfermedades y plagas de Pino de Corea
Plagas
La planta mantiene correctamente a las plagas es decir no es altamente sensible a las plagas pero tampoco hay que olvidar hacerle los cuidados adecuados.
Sustratos recomendados para Pino de Corea
esta Conífera trabaja realmente bien en la mayoría de los sustratos destacables que podemos encontrar a continuación veremos los sustratos que son más adecuados para ella.
esta Conífera es adecuada para suelos pobres en nutrientes es decir esos que no tienen los nutrientes fundamentales.
esta Conífera es adecuada para ser utilizada en sustratos arenosos. Los sustratos arenosos suelen tener una alta cantidad de arena en su composición y este tipo de suelos no conservan el agua por lo que tiende a ser muy difícil el cultivo en ellos y se necesita un más grande precaución y una más grande frecuencia de regado pero de otra parte las plantas que requieran poca humedad se van a adaptar muy bien.
La planta es adecuada para ser usada en suelos secos. Los sustratos secos son aquellos que son áridos y que tienen baja capacidad para mantener el agua suelen recibir poca lluvia no obstante si reciben de manera poco frecuente agua de manera rápida rebrota vida en este sustrato con velocidad.
Esta planta es adecuada para ser usada en sustratos húmedos. Los sustratos húmedos son esos que contienen todo el tiempo humedad porque en su proximidad hay aguas subterráneas o porque la evacuación de agua en estos suelos es difícil . Algunas especies mueren por no resistir el exceso de humedad por eso no todas las plantas son correctas para esta clase de suelos.
Esta planta es correcta para ser usada en suelos fértiles. La tierra fértil es aquel que está de manera correcta abonada y que tiene alta cantidad de nutrientes muy variados este tipo de sustratos suelen ser muy buenos para la mayor parte de la Conífera sin embargo algunas de ellas están habituadas a suelos más pobres.
esta Conífera es adecuada para ser utilizada en sustratos con silicio. El sustrato siliceo es aquel que está compuesto por un contenido de silicio medio o prominente este tipo de minerales azulados son altamente resistentes y tienen un pH elevado son alcalinos y tiende a ser complicado cultivar en ellos.
La planta es correcta para ser usada en suelos pesados. El suelo arcilloso o suelo pesado es un suelo compacto con porosidades es muy complicado de cultivar y se amplía y contrae en función de la temperatura es agrietado y se resquebraja e impide a las raíces crecer de forma habitual por eso es un suelo complicado de trabajar.
esta Conífera es adecuada para ser utilizada en sustratos ácidos. Los suelos ácidos son esos que tienen un pH inferior a 5,5 un suelo muy ácido además es complicado de cultivar y la mayoría de las especies no aguantan a él no obstante hay algunas especies que necesitan este tipo de sustratos. esta clase de pisos acostumbran escasear en algunos elementos como el magnesio.
Pino de Corea es adecuada para ser usada en suelos neutros. Un sustrato neutral es aquel que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que habitualmente está en la mayor parte de los suelos que se venden en tiendas y acostumbra tener una alta abundancia de toda clase de nutrientes.
Esta planta es adecuada para ser usada en sustratos humicos. Los sustratos humicos contienen minerales provenientes del carbón y que pueden incrementar la retención de agua y de nutrientes acostumbran a ayudar a algunas especies a aumentar el crecimiento y aumenta la permeabilidad del sustrato.
La planta es correcta para ser utilizada en suelos permeables. Los sustratos permeables son aquellos que aceptan pasar el agua este tipo de suelos son adecuados para la mayoría de las plantas porque retiene la humedad.
esta Conífera es correcta para ser utilizada en suelos frescos. Los sustratos frescos tienden a ser ricos en nutrientes y comunmente contienen corteza de pino que contribuye a que crezcan las raíces por ser un suelo muy fibroso y absorbe además el agua el pH además es neutro y tiene un coste comunmente bajo por eso es un tipo de suelo muy correcto.
Esta planta es correcta para ser usada en sustratos profundos. Los sustratos profundos son aquellos que acostumbran hallarse en zonas más profundas de la tierra, algunas especies necesitan sustratos.
La planta es correcta para ser usada en suelos básicos. El sustrato básico pertence a los sustratos más usados en el cultivo de plantas ornamentales ya que nos permiten con un coste muy barato tener la mayor parte de las ventajas necesarias para el cultivo de las especies más comunes en uso doméstico.
tienes que ir con cuidado con la cantidad de agua que usas para regar esta planta debido a que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el desarrollo de la planta es sugerible que inclusive en determinadas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla ya sea porque sea un día con gran cantidad de lluvia o porque hay mucha humedad en el ambiente, riegues menos cantidad de agua para evitar acumulaciones de agua.
¿Pino de Corea es apta para el sol directo?
esta Conífera no aguanta el sol directo en épocas muy intensas por ello te recomendamos que busques evadir la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que este influye directamente con alta intensidad.