El Harpagofito o Garra del Diablo, una planta medicinal muy eficaz.
El Harpagofito es una planta medicinal originaria del sur de África y que se ubica alrededor de la sabana del desierto de Kalahari. También se la conoce como garra del diablo debido a su fruto, el cual está protegido por unas espinas en forma de gancho, y también a su consecuencia ya que debido precisamente a estos “garfios” se dice que los animales que accidentalmente se topaban con el fruto del harpagofito este se les clavaba, lo que hacía que gritaran y se revolviesen como si estuvieran poseídos.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y anestesiantes naturales se ha ganado una fama muy importante en el sector de la medicina, elaborándolo en distintos métodos de uso como infusiones, extractos o incluso en forma de compresas y suele ser recetado a menudo apoyando tratamiendos médicos o inclusive como el tratamiento principal para aquellas personas con algún impedimento ante los fármacos elaborados.
De hecho, no sólo es una planta que tenga escasos efectos secundarios o contraindicaciones gracias a que, como ya hemos dicho anteriormente, es totalmente natural sino que también ofrece propiedadesbeneficiosas secundarias al tomarlo, por lo que podría decirse que además tomar harpagofito sienta bien a nuestro organismo.
¿Cuáles son esas propiedades?
Corta la diarrea.
Previente los cólicos en el estómago.
Frena el acné o cualquier tipo de mancha acnética en el rostro.
Capaz de bajar la temperatura en casos de fiebre.
Ayuda al organismo a eliminar el colesterol en la sangre.
Y, por si fuera poco, puede hacer las veces de laxante por lo que también ayuda a depurar el aparato digestivo.
Como acabamos de comprobar el harpagofito es una planta a tener muy en cuenta debido a sus múltiples propiedades beneficiosas así que no es de extrañar que su mercado se haya expandido en los últimos años, pero también hay que tomar responsabilidad y consultar a un especialista antes de utilizarla en cualquiera de sus facetas.